El Séptimo es el último de los Siete Sellos del Apocalipsis (último libro del Nuevo Testamento). Todos anuncian terribles profecías venideras para la tierra… Los cuatro primeros Sellos corresponden a los de los cuatro Jinetes de la Apocalipsis, augurando falsos profetas, guerras, hambruna y muerte, respectivamente; el Quinto Sello es el de la Gran Tribulación, que predecía persecuciones indiscriminadas en contra de los cristianos; el Sexto Sello es el de las catástrofes naturales y por último, el Séptimo Sello es el de las siete Trompetas, equivalente cada una de ellas a una terrible plaga.
Así pues, el Séptimo Sello viene dividido en diferentes etapas, cada una de las cuales correspondientes a una Trompeta. Cada vez que suena una Trompeta, una plaga se hace sobre la tierra: las cuatro primeras son descritas como fuertes vientos que azotan a todo el planeta. La quinta y la sexta traerán consigo más guerras (supuestamente las dos fases de la Tercera Guerra Mundial, que aún está por venir). Las tres últimas Trompetas – la quinta, sexta y séptima, son llamadas Ayes –.
Así quedan descritas, pues, las siete Trompetas: primera: granizo y fuego mezclado con sangre, una tercera parte de los árboles incinerados, y también toda la hierba verde; segunda: una gran montaña ardiendo es arrojada al mar y una tercera parte del mar se convierte en sangre, una tercera parte de los animales marinos mueren, y queda destruida una tercera parte de las naves; tercera: una estrella ardiendo cae sobre una tercera parte de los ríos y manantiales haciendo amargas una tercera parte de las aguas y muchos mueren por envenenamiento; cuarta: una tercera parte del sol es herida, así como una tercera parte de la luna y un tercio de las estrellas, así que un tercio de las estrellas se oscurece, y una tercera parte del día y de la noche no brillarán; quinta: horripilantes criaturas surgen del abismo y atormentan a los seres humanos, quienes desearán morir pero no morirán; sexta: un gran ejército de 200 millones de jinetes matarán a una tercera parte de la población. Esta es la segunda vez que mueren un gran número de personas. La primera fue bajo el cuarto sello, cuando muere una cuarta parte de la población, y ahora una tercera parte de los que quedan, morirán; séptima: señales de los acontecimientos finales de este terrible tiempo y adoración a Dios en el cielo.
Del mismo modo que el Séptimo Sello se subdivide en Siete Trompetas, la séptima Trompeta lo hace en las Siete Plagas Postreras (equivalentes, a su vez, al tercer Ay). Sólo cuando se hayan cumplido todas estas profecías y la séptima Trompeta haya sonado, llegará la segunda Venida de Cristo y los reinos de este mundo se convertirán en los reinos del Señor. Una vez consumado el “misterio de Dios”, no habrá más Sellos o profecías.
Ciertamente, el libro del Apocalipsis es complejo. Hay quien piensa incluso, que no es un libro para ser entendido, pero aún así ha sido uno de los más estudiados a lo largo de la historia de la humanidad. La mayoría de sus profecías se han cumplido en mayor o menor medida, pero los expertos dicen que las auténticas están por venir: el planeta ya ha sido asolado por terribles enfermedades, desastres naturales, guerras, hambruna, muerte y desolación… Y probablemente, mientras el mundo sea mundo, y el hombre, hombre, queda mucho malo por venir. Sólo el tiempo será testigo de si los Siete Sellos se cumplen a ciencia cierta.
Mientras tanto, aprovechemos el día a día. ¡La vida es corta y sólo la disfrutamos una vez! ¿Qué tal si hacemos un viaje? En Italia podrás descubrir más acerca del Secreto del Apocalipsis. Empezamos por la ciudad de los canales… alquila Apartamentos en Venecia y sonríe a la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario