HTC tiene la misión de fabricar el teléfono móvil de Facebook, pero definitivamente las cosas no le están saliendo muy bien a la compañía taiwanesa: si este miércoles anunciaban la reducción de 1000 puestos de trabajo y el cierre de su sede en California del Norte (Estados Unidos), ahora han tenido que reconocer que el smartphone de la red social no estará listo para finales de este año como se planteaban.
En Bloomberg se puede leer que el móvil no estaría disponible sino hasta mediados de 2013, por razones imputables a HTC: explicaron que tienen que concentrarse en “otros productos” en los que estarían trabajando, presuntamente para mejorar sus cifras de ventas.
La red social de Zuckerberg tampoco es que tiene mucho tiempo para dedicar al desarrollo de este móvil, pues tiene sus esfuerzos centrados en el desarrollo de lo que sería un sistema operativo propio para su terminal, por lo que según las mismas fuentes, se ha estado reuniendo con ex-ingenieros de Apple, que probablemente también estén trabajando en optimizar la aplicación de Facebook para iOS.
El tener un móvil propio es clave para Facebook, que necesita a toda costa mejorar la experiencia móvil de sus usuarios y sobre todo, rentabilizar dicha experiencia: Las cifras de la red social indican que más de la mitad de sus usuarios accede a ella a través de dispositivos móviles, pero Facebook no cuenta con un modelo de publicidad que le permita rentabilizar tales visitas.
A HTC también le conviene intentar lanzar el aparato cuanto antes, a ver si así logran impactar el mercado y mejorar sus cifras de ventas, que desde hace tiempo vienen mal. Cuestión de tiempo a ver qué tan eficiente les resulta este experimento.
Mientras, una consulta rápida: ¿Comprarías el HTC Facebook, si este trayera más que un simple botón de Facebook e incorporara un sistema operativo propio de la red social?
0 comentarios:
Publicar un comentario